Super User

Super User

Lorem ipsum dolor sit amet consectetuer Curabitur enim id et ornare. Consequat urna elit urna Ut elit interdum est magna Donec tortor. Sagittis malesuada id dis Morbi facilisi velit lacinia augue nec Lorem. Nulla aliquet ac tincidunt ante Phasellus at metus eros wisi lorem. Quisque turpis nunc lorem a est justo congue convallis Phasellus sed. Libero massa.

 

La UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI reconoce su responsabilidad como abastecedor de servicios de calidad.  Con este fin, La UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI ha desarrollado y documentado un sistema de gerencia de la calidad para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y para mejorar  la gerencia de la compañía.  El sistema de calidad se conforma con los estándares internacionales ISO / IEC 17025:2005 y ISO 9001:2008. El sistema de calidad, establece las responsabilidades del personal afectado por el sistema, proporciona  los procedimientos generales para todas las actividades que abarcaban el sistema de calidad.  Además se utiliza con el fin de informar a nuestros clientes el sistema de calidad, y qué controles específicos se ponen en ejecución para asegurar la calidad del servicio


El propósito  del sistema de gestión de calidad del LABORATORIO DE METROLOGIA DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI es apoyar el negocio, de tal forma que todos nuestros productos y servicios cumplan consistente y efectivamente con las expectativas de los clientes y los requisitos de sociedad y proveer de un mecanismo para el mejoramiento continuo.


 El LABORATORIO DE METROLOGIA DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI está comprometido a establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad, y mejorar continuamente su efectividad, en conformidad con los requerimientos de la norma internacional ISO/IEC 17025: 2005

Dec 15

mapa

Nuestra planta tecnológica se encuentra situada al interior de la universidad Santiago de Cali, la cual se esta ubicada sobre la calle 5 con carrera 62-00,  en el Bloque 4 piso 1.

 

 


 

 

 

Objetivos de calidad.

 

v  Satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros usuarios en lo refente a los servicios prestado.

 

v  Entregar resultados confiables a los usuarios de acuerdo a los servicios demandados.

 

v  Ampliar permanentemente la capacidad de servicios, mediante la adquisición y renovación tecnológica de nuestra plataforma.

 


 

 

El laboratorio de metrología de la universidad Santiago de Cali le ofrece un amplio portafolio de servicios de calibración de equipos biomédicos dividido en diferentes áreas, el cual hemos diseñado para una mejor orientación en el momento de saber cuáles son las necesidades inmediatas, además contamos con servicios adicionales de asesoría y capacitación en nuestra especialidad.

 

Misión.

 

  • El Laboratorio de Metrología de la Universidad Santiago de Cali es una extensión de negocios prestadora de servicios de metrología biomédica que se convierte en el argumento de confianza que ofrecen las empresas y profesionales de la salud a sus pacientes en el momento de realizar un proceso asistencial con equipos biomédicos. Además contribuye con el crecimiento, productividad y desarrollo de la Universidad Santiago de Cali, ofreciendo un servicio confiable, rápido y seguro.

 


 

 

Visión.

 

  • Posicionar en el 2024 al Laboratorio de Metrología Biomédica de la Universidad Santiago de Cali como la mejor opción del mercado a nivel local, regional y nacional, convirtiéndonos en el principal laboratorio de prestación del servicio de calibración de equipos biomédicos. Comprometidos con el cumplimiento, calidad y confiabilidad en el servicio.

 


 

Reseña histórica:

 

v  El 20 de octubre de 2008 nace el laboratorio de metrología de la universidad Santiago de Cali, por iniciativa de bioingenieros egresados de la facultad de ingeniería, en su trayectoria de servicio, han realizado un significativo número calibraciones, logrando contribuir así al aseguramiento de la calidad del paciente en varias instituciones del suroccidente colombiano.

El laboratorio de metrología biomédica de la Universidad Santiago de Cali cuenta con la más moderna plataforma tecnológica del suroccidente colombiano en simuladores y equipos patrones de calibración; además contamos con un grupo de ingenieros registrados ante el invima con experiencia y formación en el área biomédica.

Partiendo de esta ventaja competitiva, desarrollamos para cada uno de nuestros clientes, un plan de calibración personalizado, que se ejecuta a través de equipos certificados con estándares internacionales.

Dec 14

Inicio

 

v Bienvenidos al laboratorio de metrología de la Universidad Santiago de Cali.

 


 

¿Por qué es importante la metrología biomédica?

 

La metrología biomédica se encarga de asegurar que los equipos empleados en un proceso asistencial, operen dentro de los estándares de calidad nacionales e internacionales establecidos por los fabricantes y cumplan a su vez, los rangos permitidos para las magnitudes biomédicas; de esta forma, los profesionales de la salud tienen plena confianza en los resultados obtenidos para diagnosticar, intervenir y tratar a sus pacientes.

Actualmente, tener equipos biomédicos calibrados es de carácter OBLIGATORIO acorde a la resolución 1441 del 2016 del ministerio de salud y protección social, y es una práctica regulada en nuestro país, por los Decretos de Habilitación y Acreditación que deben cumplir las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) de primero, segundo, tercero y cuarto nivel de complejidad.


 

Política de calidad:

El laboratorio de metrología de la universidad Santiago de Cali, garantiza la correcta prestación de los servicios   de calibración de equipos biomédicos e industriales, comprometidos con la cultura metrológica asegurando las buenas prácticas profesionales, la calidad y confiabilidad de los resultados de la calibración;  implementando y manteniendo un sistema de gestión de la calidad bajo los lineamientos de la normas ntc-iso/iec 17025:2005 y ntc-iso 9001:2008, los requisitos del cliente y la legislación vigente.

 

Es nuestro compromiso la satisfacción del cliente y la mejora continua, la utilización de equipos y tecnología pertinente, con la participación de un talento humano capacitado y comprometido con el sistema de gestión de calidad.